Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 18 de julio de 2011

Nada què decir, nada què leer .

      En un paìs lleno de no analfabetos,  sentimos la satisfacciòn de leer, , Cuba es el paìs donde el objeto que desaparece màs es el libro.... es objeto de robo, sustracciòn, nadie  que no sea cubano sabe la sed de lectura que tenemos, de saber què piensan los demàs, de conocer el mundo, las travesìas para conseguir sabores nuevos en el masticar de la lectura.. los libros viejos que pasaban de mano en mano... me recuerdo mucho de mis abuelos.. todos los dìas leìas los mismos libros, las mismas Bohemias, amarillas... los libros que pertenecìan a una colecciòn .. "El reader .. los libros despuès los perseguìa yo en las bibliotecas.. me enamorè de   "Los pasos perdidos", viajè tantas veces  con Julio Verne... pero ni la Biblioteca Nacional tenìa los tìtulos que  querìa leer, por curiosidad.. por el natural deseo ...  me he ido adentrando  en los tìtulos perdidos ... en lo que no leì, en las frases que no se dicen..
  Me leì y releì tantos libros hasta el cansancio... la "inocua" Agatha Cristie.  Libros estèriles, informaciones incapaces de generar alguna infecciòn.

No hay comentarios:

Archivo del blog

cuba

cuba
en pizzeria , Guanabo